viernes, 19 de junio de 2009

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Pedro 2:1

1- εγενοντο 2- δε 3- και 4- ψευδοπροφηται 5- εν 6- τω 7- λαω 8- ως 9- και 10- εν 11- υμιν 12- εσονται 13- ψευδοδιδασκαλοι 14- οιτινες 15- παρεισαξουσιν 16- αιρεσεις 17- απωλειας 18- και 19- τον 20- αγορασαντα 21- αυτους 22- δεσποτην 23- αρνουμενοι 24- επαγοντες 25- εαυτοις 26- ταχινην 27- απωλειαν

1- gínomai: hacer que sea/llegar a ser/generar/levantar/producir
2- dé: pero/y
3- kaí: y/también/incluso/de la misma manera
4- pseudoprofétes:
falso profeta/profeta espúreo/pronosticador pretendido/impostor religioso
5- en:
en/entre
6- jo:
el/la/lo/este/ese
7- laós:
pueblo/gente/multitud
8- jós:
como/como también/parecido a/semejante/de esa manera
9- kaí:
y/también/incluso/de la misma manera
10- en:
en/entre
11- sú: vosotros/ustedes
12- eimí: existir/ser/haber
13- pseudodidáskalos:
falso maestro/maestro espúreo/propagador de doctrina cristiana errónea
14- jóstis: que/quienes/cualquiera que
15- pareiságo: conducir adentro al lado/meter a hurtadillas/introducir encubiertamente
16- jáiresis: herejía/secta/alternativa/desunión/disensión
17- apóleia: destructor/ruina/perdida/perdición/condenación/destrucción/disolución/muerte/desperdicio
18-
kaí: y/también/incluso/de la misma manera
19-
jo: el/la/lo/este/ese
20- agorázo: comprar/ir al mercado/redimir/rescatar
21- autós: ellos mismos/sí mismos/el mismo
22- despótes: Señor/gobernador absoluto/déspota/amo
23- arnéomai: negar/contradecir/desconocer/rechazar/rehusar/renunciar
24- epago: atraer sobre/traer encima/inducir/inflingir/acusar/traer/echar sobre
25- jeautú: ellos mismos/nosotros mismos/ustedes mismos/ellos mismos
26- tajinós: repentino/inminente/breve/de llegada presta/rápido
27- apóleia:
destructor/ruina/perdida/perdición/condenación/destrucción/disolución/muerte/desperdicio

De la misma manera que en el pueblo de Israel surgieron falsos profetas que desviaron al pueblo de Israel por caminos de mentira hasta el punto de revelarse contra el Señor atrayendo así el juicio de Dios sobre el pueblo, así también se levantaran falsos maestros entre nosotros con enseñanzas dañinas que traerán el castigo divino. Falsos hermanos que se ganaran la confianza del pueblo de Dios que por algún tiempo no mostraran su verdadera identidad, para luego predicar mensajes antibíblicos, herejías destructoras, es decir que llevan a la condenación eterna.

Una de las enseñanzas básicas que estos impostores torcerán sera la del sacrificio expiatorio de Cristo, negando la eficacia de su sangre derramada en la cruz para perdonar pecados y hacer perfectos para siempre a los santificados; llevando así al pueblo a buscar meritos propios para alcanzar la redención, desviando a muchos hacia las llamas del infierno. Pero lo que estos falsos ministros ignoran es que tal desviación del evangelio traerá sobre ellos ruina y perdición sorpresiva, pues su destino final sera como dice la misma escritura: eterna perdición, el pago por a ver guiado a miles de almas a la condenación eterna.

Versos relacionados:

Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.
Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.
Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.
Nehemías 6:12-14

Y yo dije: !Ah! !Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.
Jeremias 14:13-15

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jeremias 23:25,32

Tus profetas vieron para ti vanidad y locura;
Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio,
Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos.
Lamentaciones 2:14

Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él.
Miqueas 3:5

Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Malaquias 3:5

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 7:15

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10:33

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mateo 24:24

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hechos 20:28

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
1 Corintios 7:23

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
2 Corintios 11:13-15

Y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud.
Gálatas 2:4

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.
Gálatas 5:19-20

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
Efesios 4:14

Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Filipenses 3:18-19

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
1 Timoteo 4:1

Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2 Timoteo 2:12

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
2 Timoteo 4:3

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo.
Tito 3:10

Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2 Pedro 2:3

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1 Juan 2:18

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Judas 4

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.
Apocalipsis 5:9

2 comentarios:

Marcos Manocchio dijo...

Amigo siga con este trabajo, muy bueno...

Dios lo bendiga.

Diego dijo...

Piedes escribir un post nuevo... que estes muy bien, bendiciones.

Au revoir & Adio

Esta fue tu vida...