viernes, 26 de marzo de 2010

Marcos 8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Marcos 8:38

1- ος 2- γαρ 3- αν 4- επαισχυνθη 5- με 6- και 7- τους 8- εμους 9- λογους 10- εν 11- τη 12- γενεα 13- ταυτη 14- τη 15- μοιχαλιδι 16- και 17- αμαρτωλω 18- και 19- ο 20- υιος 21- του 22- ανθρωπου 23- επαισχυνθησεται 24- αυτον 25- οταν 26- ελθη 27- εν 28- τη 29- δοξη 30- του 31- πατρος 32- αυτου 33- μετα 34- των 35- αγγελων 36- των 37- αγιων

1- jós: quien/cual/que/cuyo
2- gár: acontecer/consistir
3- an: cualquier cosa
4- epaisjúnomai: avergonzarse por algo/avergonzar
5- mé: mí/mío
6- kai: y/también/aún/de la misma manera
7- jo: el/la/este/ese
8- emós: mí/mío
9- lógos: tema/razonamiento/palabra/razón/sentencia/tratado/verbo/asunto/dicho/doctrina/evangelio/frase/mensaje
10- en: en/sobre/por
11- jo: el/la/este/ese
12- genea: edad/generación/tiempo
13- joútos: este/esta /ella/ él
14- jo: el/la/este/ese
15- moijalís: adúltera/adulterio/llenos de una adúltera
16- kaí: y/también/aún/de la misma manera
17- jamartolós: pecador/pecaminoso/uno que yerra el blanco/pecar/un hombre pecaminoso
18- kaí: y/también/aún/de la misma manera
19- jo: el/la/este/ese
20- juíos: hijo
21- jo: el/la/este/ese
22- ándsropos: hombre/con cara humana/un ser humano/gente/varón
23- epaisjúnomai: avergonzarse por algo/avergonzar
24- autós: uno mismo/él/él mismo/ella mismo/este mismo
25- jótan: cuando sea/en tanto que
26- érjomai: venir/acercar/arribar/entrar/llegar/sobrevenir
27- en: en/sobre/por
28- jo: el/la/este/ese
29- dóxa: gloria/glorificar/glorioso/honra/honroso
30- jo: el/la/este/ese
31- patér: padre/patriarca
32- autós:
uno mismo/él/él mismo/ella mismo/este mismo
33- metá: acompañamiento/con/conmigo/contigo/pasar/poner
34- jo: el/la/este/ese
35- ángelos: mensajero/ángel/pastor
36- jo: el/la/este/ese
37- jágios: sagrado/puro/sin culpa/consagrado/santísimo/santo

Cualquiera que se avergüenza del Señor Jesucristo no ha tomado su cruz y vituperio, considera los tesoros de este mundo mayores que conocer al Creador y Sustentador de todas las cosas; y aún más se avergüenza de su Palabra, la espada de doble filo que parte el alma y el espíritu, la espada que tortura a Satanás y a sus demonios; la única arma ofensiva en esta guerra espiritual. Cristo advirtió sobre la presión que esta generación adultera que es amante de los placeres, deseos de los ojos y deseos de la carne, haría sobre nosotros. Pero no hay que temerles son pecadores que están bajo el la ira de Dios.

Si nosotros nos avergonzamos delante de los enemigos y aborrecedores de Dios, Jesucristo mismo nos negara al no estar su Espíritu en nosotros, al no amarlo más que nuestra propia vida, y al importarnos más la gloria que los hombres puedan darnos antes que la gloria que Dios está a punto de revelar. Veamos al Hijo de Dios viniendo con sus decenas millares de santos y ángeles, a darle el pago a los que no obedecen al evangelio la única oportunidad de salvación.

Porque si le negamos delante de los muertos espirituales, el nos negará en aquel día, solamente se escuchara un rotundo "Nunca os conocí". Que la misericordia de Dios descienda sobre nosotros para estar de pie cuando él se manifieste.

Versos relacionados:

Dijo:
Jehová vino de Sinaí,
Y de Seir les esclareció;
Resplandeció desde el monte de Parán,
Y vino de entre diez millares de santos,
Con la ley de fuego a su mano derecha.
Deutronomio 33:2

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Daniel 7:10

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Daniel 12:2

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10:33

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad.
Mateo 13:41

La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Mateo 16:4

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mateo 16:27

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mateo 24:30

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.
Mateo 25:31

Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Lucas 12:9

Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Juan 1:51

Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:27

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.
2 Timoteo 1:8

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2 Timoteo 1:12

Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2 Timoteo 2:12

Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Hebreos 11:26

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:4

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
1 Juan 2:23

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Judas 1:14-15

No hay comentarios:

Esta fue tu vida...